sábado, 8 de septiembre de 2012

F/W '12-'13: COLORES DE TEMPORADA


Empezamos con mi segundo reto:
Publicar cada semana al menos un post donde pueda mostraros las nuevas tendencias para esta próxima temporada Otoño/Invierno. Y, por supuesto, lo que no ha pasado de moda.


Ya que en el anterior post os comenté la fuerza que estaba tomando sobre nuestras blogger el negro, voy a aprovechar y empezamos con esto. Y diréis "pero si eso ya no es tendencia, es moda". Pues sí, tenéis toda la razón, el negro, como el gris, ha sido y será siempre Moda en temporada de Otoño/Invierno nos guste o no. Es un básico. Pero lo que cambia es con qué lo combinemos. 







* AZUL *
Creo que tod@s estamos de acuerdo con que, si tenemos que elegir un color de tendencia, ese es el Azul Klein. También os digo que no estoy muy de acuerdo ni con las revistas ni con mucha gente que considera Azul Klein a cualquier azul que se asemeje a un eléctrico o añil, pero lo que está claro es que la gama es indiscutible, sea más claro o más oscuro, el fin es el mismo.





* VERDE REAL *
Me ha llamado mucho la atención durante mi búsqueda de imágenes que, a pesar de que no lo han comentado mucho en revistas, webs y blogs, el verde también inunda muchas de las pasarelas. Pero no vale cualquier verde.

Es cierto que el verde militar parece haber perdido algo de fuerza, aunque es el Must cuando hablamos de parkas, pero ahora  le toca el turno al Verde pavo real. Un turquesa oscuro, más verde que azul, un tono súper favorecedor para todas nosotras, seas de piel muy clara o más morena, solo tienes que acertar con el subtono: si tu piel tiende más al amarillo o al moreno, es posible que te vaya mejor una tonaidad más azulada; si, por el contrario, tu piel es más clara y rosada, casi seguro acertarás si lo buscas más verdoso (con más pigmento amarillo).






* ROJO *
Y aquí vienen algunos clásicos.

Ya se venía avisando en muchos periódicos y web que el Rojo inundaría nuestros vestuarios (sobre todo desde la aparición de Emilio Botín en los periódicos durante su visita a Brasil y su encuentro con el Rey). Tenemos que reconocerlo, el rojo estaba perdiendo adeptos y parece que no está por la labor. Más que una moda, un básico. Un básico que ahora, de nuevo, está de tendencia.



* NUDE *
Y, ¿qué me decís de los tonos más naïf? Los Nude más suaves, ya sea en tono melocotón, rosado o piel, tampoco quieren abandonarnos. Tonalidades a los que su uso se limitaba a la ropa interior más discreta y que ahora (me da en la nariz) han decidido convertirse en otro básico hasta dentro de unas cuantas temporadas. Un color atemporal con el que acertarás seguro si consigues dar con el que más te favorece. 






* MOSTAZA *
Y por último, cómo no incluir a uno de los favoritos de la temporada F/W del año pasado: el Mostaza. Y me encanta. ¿Que por qué? Pues mirad, no es precisamente uno de mis mejores colores, no me favorece en absoluto si lo utilizo cerca del rostro, pero da mucha personalidad. El negro es un básico, el rojo casi también y el azul es uno de los imprescindibles para nuestras prendas más serias y sofisticadas, aunque sea en marino. Son colores que, bien mezclados con otras prendas de tendencia, harán que nadie discuta tu estilismo. 

Pero el mostaza no, el mostaza da personalidad. Porque es atípico aunque ya lo viésemos el año pasado; es un tono que realmente llama la atención (para bien o para mal) y que, añadido a tus estilismos en forma de bolso, chaquetón, falda o zapatos, hará que en absoluto pases desapercibida.





Espero que os haya gustado el primero de los post de este nuevo proyecto. ¡¡Acepto propuestas!!

Y recordad que mi post semanal "BLOGGER FASHION WEEK" podrá ir aumentando en imágenes si me mandáis nuevos enlaces a otros blogs. Podéis hacerlo desde los comentarios del blog o escribiéndome al twitter @MiaRouge1 !
¡¡Feliz fin de semana!!


KissKiss!!


1 comentario:

  1. Me encanta! una combinación de colores fantástica y una exposición amena, esperamos impacientes tus post,

    Thanks!

    ResponderEliminar